Ir al contenido principal

Empúries y mi modelito!


Hoy he estado haciendo una visita a las ruinas de Empúries. Creo que es la tercera o cuarta vez que voy pero me encanta porque vas paseando, admirando e imaginando lo que en su tiempo fué una ciudad y de fondo el sonido del mar. La entrada solo cuesta 3euros, incluye la visita al museo. Primero viene la ciudad griega (s.II a.c).


Y luego la ciudad romana (s.II d.c) a la cual pertenecen estas fotos. La recuperación científica de Empúries comenzó en 1908 y hasta hoy que continuan las excavaciones casi sin interrupción. Actualmente se ha excavado tan solo un 25% del yacimiento.
He aquí un mosaico extraído de una de las paredes de una casa romana y que está expuesto en el museo.
Como también lo está Asklepios, dios de la medicina, restaurado hace poco. En el lugar donde se levantaba el templo de Asklepios hay una reproducción.

Detalle de las sandalias de Asklepios, este verano iría a la moda. Que diseñadores tendrían en la época? Je, je!
Después del paseíto hora de comer. He ido al pueblecito de L'Escala famoso por sus anchoas.
Hoy aprovechando que por fin hacía buen tiempo, he decidido estrenar el vestido que me compré la semana pasada. Me lo he puesto con mis tejanos pitillo, ya que mis piernas necesitan unas cuantas sesiones de sol antes de ser lucidas y la verdad quedaba muy mono. Cuando lo vi en la tienda me vino a la mente este vestido.......
....es de Gucci, de la temporada otoño invierno y hace poco lo lució Madonna para algún evento que ahora no recuerdo. Ya, ya se que no es idéntico pero de ilusión también se vive, je, je!
Y por último también he llevado mi bolso tipo cesta, es trenzado de rafia, paja o como se llame, las asas de madera y se cierra con cremallera.


Comentarios

Mafalda ha dicho que…
el vestido es lo más!!! qué finde más chulo!!
Anónimo ha dicho que…
el bolso es lo más!! de dónde es? osea, es superfashion

Entradas populares de este blog

Nina

Are you ready for Christmas time???

Dress and Trousers

Vestido, mini vestido, falda...... Todo con pantalón, cada firma con una interpretación diferente. A mí la idea siempre me ha gustado, es más, en alguna ocasión me he atrevido a llevar esta mezcla. Es cómoda y original, así que..... sí o no a la tendencia??? Yo digo sí o sí.

Cold, cold, cold

Wool Jacket:     Ese O Ese