
Roy Halston Frowick nació el 23 de abril de 1932 en Iowa. Vistió y fue amigo de las mujeres más glamurosas de la época. Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Silvana Mangano, Lauren Bacall, Bianca Jagger y Liza Minelli eran algunas de las mujeres que vestían HALSTON.
Como adolescente empezó a crear sombreros y embellecer atuendos para su madre y su hermana. También trabajó como decorador de escaparates. Su primera gran oportunidad le llegó cuando el "Chicago Daily News" publicó una breve historia sobre sus sombreros. A finales de 1957 continuó desarrollando su carrera mudándose a Nueva York. En un año se había convertido en el nuevo mejor amigo de varios editores de moda y en el modisto principal de sombreros para Bergdorf Goodman. La simplicidad fue la característica de las creaciones de Halston. Su atuendo más conocido fue el vestido tipo camisa "Ultrasuede" el cual presentó en 1972 y fue uno de los más populares de los años 70 en Estados Unidos. A principios de los 80 Halston no era conocido sólo por sus diseños, sino también por la vida nocturna en Nueva York, frecuentaba Studio 54. Fue a través de Victor Hugo, un decorador de interiorismo colombiano del cual se enamoró, que conoció y se hizo amigo de Andy Warhol.
En 1973 la marca Halston se hizo parte de Industrias Norton Simon. En 1975 agregó ropa masculina y perfumes a su imperio. Sin embargo, su asociación con dichas industrias no dió los resultados que Halston esperaba. Negándose a permitir que su nombre estuviera en algo que no había sido diseñado por él, fue difícil llegar al nivel de productividad que esperaban. Su firma fue vista en todo, desde lentes hasta uniformes utilizados por los empleados de la compañía "Avis", fue sintiendo cada vez más la presión por producir más y más hasta que la relación con sus jefes y colegas acabó deteriorándose. Su carrera fue en descenso y su salud estaba fallando. En 1988 le diagnosticaron SIDA, finalmente el 26 de mayo de 1990 murió en California de cáncer pulmonar relacionado con su enfermedad.
Ahora gracias a Marco Zanini y a una fuerte inyección millonaria esta marca de los 70 vuelve a las pasarelas y hace su entrada triunfal en la Semana de la moda de Nueva York.
A mi no me desagrada su estilo minimalista y a vosotros?






Comentarios
Me ha gustado mucho la linea de ropa. Preciosa!
Besotes!!
es mas me quedo con todo
el segundo vestido me gusta bastante
me gusta mucho
!!!!!
;)
besos
BESOS
Besoteees!!!!
monik: Niñaaa!!!!Con todo,todo????Que yo también quiero,eh?
Besotes!!!!!
anitta: Jajaja!!!Ya veo que vamos a ir todas vestidas de la misma firma.
Besooos!!!!
cornelivs: Digo yo que algún defectillo han de tener.Es que la envidia me puede ;p
Besotes!!!