
Esta mañana la primera noticia que he escuchado al poner la radio ha sido que Paul Newman ha decidido trasladarse del hospital donde le estaban tratando de un cáncer de pulmón a su casa para pasar los últimos días de vida que le quedan. Se me ha puesto la piel de gallina. De siempre ha sido mi actor favorito.
Ha tenido una extensa carrera, más de 50 películas como actor y 6 como director aunque tan sólo ha ganado un Oscar en la categoría de Premio Humanitario Jean Hersholt (1993), un Oscar al mejor actor por El color del dinero (1986) y un Oscar Honorífico (1985). Además de 4 Globos de Oro.
Paul Newman nació el 26 de enero de 1925 en Ohio,Estados Unidos. Estuvo alistado en la marina y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Se graduó en Ciencias Económicas y formó parte del equipo de fútbol americano. Estudió interpretación en la Universidad de Yale. En 1968 durante el rodaje de una película comenzó su interés por el automovilismo y en 1972 tuvo lugar su primera competición profesional, desde entonces ha continuado en el mundo del motor hasta hace apenas unos años.
Ha estado casado en dos ocasiones, la primera con Jackie Witte en 1948, se separaron al cabo de nueve años de matrimonio, y la segunda con la mujer de su vida Joanne Woodward, con la que lleva 50 años casado.
Si hay algo que me gusta de esta pareja es la discreción a la que nos han tenido acostumbrados sobre su vida privada, además de ser una de las más consolidadas, raro viniendo del mundo del cine.
En 1982, Paul Newman fundó una línea de productos alimenticios llamada "Newman's Own". Todos los beneficios que se obtuvieron fueron donados a caridad. Además ha fundado una serie de campamentos de verano para niños con enfermedades graves, siendo estos campamentos gratuitos, subvencionados por más de 42.000 entidades y personas de todo el mundo. En ellos cada verano colaboran de manera gratuita más de 7500 personas.
Magnífico actor, hombre de gran conciencia social y el más atractivo que jamás haya conocido. Paul Newman sólo hay uno.
Comentarios
Era un gran actor que recordaremos siempre.
Un precioso y emotivo post,
besos!
Como dices si hay algo que ha superado a su calidad como actor ha sido su calidad como persona, que para conquistar a esa pedazo mujer que tiene a su lado hay que ser una gran persona!
Un beso y felicidades por el post!
jajaja
Saludos y un beso
¡He vuelto!
Un beso.
angie:Compartimos lo de gran actor.Me alegro que te haya gustado el post.
mirashka:Bueno venga,lo compartiré con tu mami ;)
la sonrisa de hiperión:Que salao eres,ja,ja,ja!!!!He oído langostinos?Que ricooos!!!!
cornelivs:Ya de vuelta? Bienvenido!!!
m*:Desgraciadamente así es.Gracias por tu visita.
Besazos a todos!!!!!!
Yo no estaba enterada de la grave enfermedad, pero lo siento muchisimo, aquellos ojos no hay otra persona que los pudiese remplazar.
Y como ha sido siempre se sigue comportando correctisimamente.
Dando su último adiós en la paz de su propia casa sin más alteraciones, por tal motivo.
Sera recordado como un gran hombre a través de los años, que vaticino que van a ser muchisimos.
Besos querida amiga.
Un saludo! Espero verte por mis lares ;)
Besos!
art:Mil gracias,me alegro que te guste.Me pasaré por el tuyo.
Besos!
Desde luego, los que sólo le conocemos a través del cine nunca le olvidaremos en “La gata sobre el tejado de Zinc…”.
Un saludo.
http://nosinmibolso.blogspot.com/
Beso!