Ir al contenido principal

Mi actor, Paul Newman.


Esta mañana la primera noticia que he escuchado al poner la radio ha sido que Paul Newman ha decidido trasladarse del hospital donde le estaban tratando de un cáncer de pulmón a su casa para pasar los últimos días de vida que le quedan. Se me ha puesto la piel de gallina. De siempre ha sido mi actor favorito.

Ha tenido una extensa carrera, más de 50 películas como actor y 6 como director aunque tan sólo ha ganado un Oscar en la categoría de Premio Humanitario Jean Hersholt (1993), un Oscar al mejor actor por El color del dinero (1986) y un Oscar Honorífico (1985). Además de 4 Globos de Oro.
Paul Newman nació el 26 de enero de 1925 en Ohio,Estados Unidos. Estuvo alistado en la marina y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Se graduó en Ciencias Económicas y formó parte del equipo de fútbol americano. Estudió interpretación en la Universidad de Yale. En 1968 durante el rodaje de una película comenzó su interés por el automovilismo y en 1972 tuvo lugar su primera competición profesional, desde entonces ha continuado en el mundo del motor hasta hace apenas unos años.
Ha estado casado en dos ocasiones, la primera con Jackie Witte en 1948, se separaron al cabo de nueve años de matrimonio, y la segunda con la mujer de su vida Joanne Woodward, con la que lleva 50 años casado.


Si hay algo que me gusta de esta pareja es la discreción a la que nos han tenido acostumbrados sobre su vida privada, además de ser una de las más consolidadas, raro viniendo del mundo del cine.

En 1982, Paul Newman fundó una línea de productos alimenticios llamada "Newman's Own". Todos los beneficios que se obtuvieron fueron donados a caridad. Además ha fundado una serie de campamentos de verano para niños con enfermedades graves, siendo estos campamentos gratuitos, subvencionados por más de 42.000 entidades y personas de todo el mundo. En ellos cada verano colaboran de manera gratuita más de 7500 personas.

Magnífico actor, hombre de gran conciencia social y el más atractivo que jamás haya conocido. Paul Newman sólo hay uno.

Comentarios

Mafalda ha dicho que…
este hombre me encanta! no sólo por su belleza, sino por la calidad de persona y gran actor que ha sido!! a mí también me recorrió algo en todo el cuerpo al enterarme de la noticia que ayer daban sobre su estado de salud. Aunque me parece una decisión muy sensata y lógica para una persona que padece cáncer, que quiera pasar sus últimos días con su gente y en su casa, no en el hospital. me parece mentira que esté enfermo y no quisiera que llegara el día en que se dé la noticia de su muerte. En cuanto a su mujer, la 2ª, la de siempre, decir qué suerte haber tenido ese algo para retener a un hombre así a su lado durante toda la vida. Debe ser hermoso envejecer al lado de la persona que ha compartido todo contigo!! Algo hermoso lo de esta pareja y que tengan suerte!!! qué lindo post!!
Angie ha dicho que…
Yo tampoco puedo creerme esta noticia...
Era un gran actor que recordaremos siempre.
Un precioso y emotivo post,
besos!
Mirashka ha dicho que…
osti pues no lo sabia! y nada de "tu" actor, egoïsta! como te oiga mi madre te caes del pedestal en el que te tiene, que ella lleva toda la vida suspirando por él!

Como dices si hay algo que ha superado a su calidad como actor ha sido su calidad como persona, que para conquistar a esa pedazo mujer que tiene a su lado hay que ser una gran persona!

Un beso y felicidades por el post!
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Como preferir, preferir... yo prefiero los langostinos, pero vamos como actor no está mal!
jajaja
Saludos y un beso
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho que…
Si señora, todo un actorazo Paul Newman.

¡He vuelto!

Un beso.
MDS* ha dicho que…
Leí la notícia el domingo y me quedé helada... El cancer nos toca a todos... :S
natàlia ha dicho que…
mafalda:Me da mucha envidia esta pareja,sobretodo ella.Que hombreee!!!Como tu bien dices es algo hermoso.

angie:Compartimos lo de gran actor.Me alegro que te haya gustado el post.

mirashka:Bueno venga,lo compartiré con tu mami ;)

la sonrisa de hiperión:Que salao eres,ja,ja,ja!!!!He oído langostinos?Que ricooos!!!!

cornelivs:Ya de vuelta? Bienvenido!!!

m*:Desgraciadamente así es.Gracias por tu visita.

Besazos a todos!!!!!!
La Gata Coqueta ha dicho que…
Excelente como actor, persona y marido.
Yo no estaba enterada de la grave enfermedad, pero lo siento muchisimo, aquellos ojos no hay otra persona que los pudiese remplazar.
Y como ha sido siempre se sigue comportando correctisimamente.
Dando su último adiós en la paz de su propia casa sin más alteraciones, por tal motivo.

Sera recordado como un gran hombre a través de los años, que vaticino que van a ser muchisimos.

Besos querida amiga.
Art ha dicho que…
Me encanta encanta encanta!!! tu blog ! :D Yo he empezado hace poquito, y busco blogs que cuadren con mi estilo y mis gustos, y el tuyo es uno de ellos !! Las fotos del viaje a Roma son espectaculares, sobre todo la de la Santa Cecilia... siempre me ha impresionado muchísimo...
Un saludo! Espero verte por mis lares ;)
natàlia ha dicho que…
la gata coqueta:Totalmente de acuerdo contigo,este hombre es inolvidable.
Besos!

art:Mil gracias,me alegro que te guste.Me pasaré por el tuyo.
Besos!
stella cadente ha dicho que…
Pues sí que es una pena, pero cuando llega un momento como ese, en el que no se puede hacer nada más el mejor sitio es tu casa, donde te arropan todos los que te quieren. Seguro que a una persona como esta le quiere mucha gente.
Desde luego, los que sólo le conocemos a través del cine nunca le olvidaremos en “La gata sobre el tejado de Zinc…”.
Un saludo.

http://nosinmibolso.blogspot.com/
natàlia ha dicho que…
stella cadente:Quien fuera Liz Taylor en "La gata sobre el tejado de Zinc".Que hombre!!!!
Beso!

Entradas populares de este blog

Nina

Are you ready for Christmas time???

Dress and Trousers

Vestido, mini vestido, falda...... Todo con pantalón, cada firma con una interpretación diferente. A mí la idea siempre me ha gustado, es más, en alguna ocasión me he atrevido a llevar esta mezcla. Es cómoda y original, así que..... sí o no a la tendencia??? Yo digo sí o sí.

Cold, cold, cold

Wool Jacket:     Ese O Ese