Ir al contenido principal

Compartiendo Roma.

Una de las cosas que me han llamado la atención en Roma son sus fuentes, vayas por donde vayas siempre hay alguna en algún punto del paisaje que contemplas y a la que sin duda tienes que fotografiar porque no son cualquier cosa las fuentes de Roma. La más fotografiada apuesto lo que queráis a que es la Fontana di Trevi y es que todavía no me puedo creer que tenga esta foto sin ningún turista por el medio. Por cierto, no tiré ninguna monedita como hace todo el mundo y es que lo de ahorrar me lo estoy tomando muy en serio.

Esta otra de la Piazza Navona donde también se encuentra la famosa Fuente de los Cuatro Ríos pero que desgraciadamente estaban restaurándola y no la pude fotografiar.

Lo que se aprecia en esta fuente es una enorme bañera de marmol ni más ni menos que del S.III d.C. En realidad su ubicación por aquella época estaba en las Termas de Caracalla y hay algunas más de estas bañeras repartidas por la ciudad haciendo la función de fuentes. La personita de la foto soy yo con camiseta rosa fucsia de Massimo Dutti, era por darle un toque fashion a la foto :)

Una fuente más, gracias a ellas la sensación de calor no se acentuaba tanto cuando te acercabas, más de uno metía la cabeza.

Esta otra se encuentra en un pequeño jardincito a la entrada de una iglesia, Santa Cecilia en la zona de Trastevere.
Una fuente más, esta es una de las dos que se encuentran ubicadas a cada extremo del Vittoriano, monumento nacional en honor a Vittorio Emanuele II. Ya subiré alguna foto de este monumento porque es enorme.


Otra de las cosas que más me ha impresionado en esta ciudad ha sido el Foro Romano, que manera de disfrutar!!! Pensar que hace cientos de años en ese mismo lugar por donde yo estaba paseando fue zona central en torno a la que se desarrolló la antigua Roma. En él se encuentra el Arco de Tito, en honor a éste por la campaña victoriosa ante los judíos.

Aquí el Templo de Saturno.

Y otro de los arcos, en este caso el Arco de Septimio Severo también levantado en honor a otra guerra. Es una pena que tuvieran que haber batallas y guerras para hacer semejantes obras de arte. El mundo siempre ha estado loco.


Comentarios

sab ha dicho que…
Adorè las fotos, por dios! que lugar increible!

Besos.


Sa! MAG!
Angie ha dicho que…
Qué maravilla de lugar... Roma es una de mis asignaturas pendientes, quizá para el verano que viene.
Las fotos preciosas, se ve que hizo un tiempo buenísimo!
Por cierto, "peazo" de melena pelirroja que tienes, amiga!!
Un beso guapa :)
Unknown ha dicho que…
chulas las fotos
la tercera esta de poner un marquito
jijij

besos
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho que…
¡¡¡ROOOMAAAA!!! La ciudad Eterna, la ciudad que Cornelivs ansia conocer... que envidia natalia, envidia de la blanca, de la buena...

Alguna la conoceré.

Besos
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho que…
Fe de erratas.

Donde dice "alguna" lease "algún día".

Besos.
Mirashka ha dicho que…
ooooooooh!!!! si es que estos romanos sabían hacer bien las cosas!!!! y yendo con un experto como tu centurión pues una pasada!!!! que envidia sana!!!!

Un besote!!!!!
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
La última vez que fui a Roma, iba con un colega, y se puso de espaldas en la Fontana Di Trevi, para echar la monedita. Y LA MONEDA CAY´FUERA DE LA FUENTE. habrá que tener, como dicen en mi tierra, "mala follá"!jajaja
Espero que no te pasase lo mismo.
SAludos y un beso guapa
relojdecucu ha dicho que…
Vaya viaje más bonito!!! Esas fuentes refrescan viéndolas en Roma y con estos calores también en esas fotos tan chulas.

Qué bien sientan las vacaciones, lástima que hoy es mi último día.

Besitos
natàlia ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo siento,tengo unos días un tanto ocupados por eso tardo un poquito más en hacer entradas y comentarios.
Muchos besos a todos!!!!!!
Mafalda ha dicho que…
a la diosa que sale de espaldas... la conozco!!! vaya reportaje que has hecho, está quedando divino!!!! y parece que pasásteis calorcilla, porque los colores de las fotos son de un sol achicharrante.... besitos guapa, por fin has vuelto!!!
Mafalda ha dicho que…
qué envidia.... pero de la mala, de esas que tiñan y todo!! será posible.....
Unknown ha dicho que…
os han quedao de lujo esas fotos
y que bien que las compartas

besososososos
victor ha dicho que…
Hala que misterio! Eres como el malo del inspector gadget, que nunca se le ve la cara!!!

Entradas populares de este blog

Nina

Are you ready for Christmas time???

Dress and Trousers

Vestido, mini vestido, falda...... Todo con pantalón, cada firma con una interpretación diferente. A mí la idea siempre me ha gustado, es más, en alguna ocasión me he atrevido a llevar esta mezcla. Es cómoda y original, así que..... sí o no a la tendencia??? Yo digo sí o sí.

Cold, cold, cold

Wool Jacket:     Ese O Ese