Ir al contenido principal

Barcelona Weekend.

Este ha sido un fin de semana completo, de aquellos en los que aprovechas hasta el último minuto y no podía ser para menos ya que tras muchas llamadas, correos y mensajitos de móvil por fin me puse de acuerdo con mi gran amiga Susana para pasar todo un finde (de viernes a domingo) en su nueva casita. Una casa modernista en un lugar muy tranquilito de Barcelona.


Desayuno, comida, cena y cuantas horas de conversación en esa mesa. Que a gustito se estaba! La terraza de la azotea donde durante el día tomábamos el sol.......
....y durante la noche copas y música.

Para la hora de dormir.


Las vistas al despertar.

Donde nos arreglábamos juntitas escuchando música, antes de cada salida.
Donde nos volvíamos a retocar por si acaso bajando las escaleras nos habíamos despeinado.
La zona de la Wii. Mi primera vez y que divertido aunque al día siguiente tuve unas cuantas agujetas.

Mi rincón favorito con el cuadro de Klimt.
Dos poco fotogénicas arregladitas para ir de exposición.
Domingo por la mañana en la exposición Ukiyo-e, imágenes de un mundo efímero. Grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX de la Bibliothèque Nationale de France. La exposición constaba de diferentes partes: La técnica, El mundo del espectáculo (teatro kabuki y sumo), Bellezas femeninas y vida cotidiana, La cultura lúdica en el período Edo, La estampa erótica, La estampa de paisaje, Hokusai, Treinta y seis vistas del monte Fuji, Hiroshige, Cincuenta y tres etapas del Tokaido. Todo ello dentro de uno de los edificios más bonitos de Barcelona, La Pedrera y la entrada gratuita.
Después de la exposición, hora de comer. Lugar el barrio del Born, uno de los más chic de la ciudad y un restaurante muy original a base de pescado y marisco. La Paradeta, porque es exactamente eso una parada típica de mercado. Eliges lo que quieres (todo fresco), lo pesan y decides como quieres que te lo cocinen, a la plancha, frito, cocido.... todo muy bueno.

Tarde del sábado, Mamma Mia! Me encantó y a mi amiga también aun habiéndola visto en un teatro de Nueva York. Se nos caía la baba cada vez que hacían un primer plano de Colin Firth. Otra más a la lista de las que me compraré.
Sábado noche cena en un japonés. Aprovechando que era el cumpleaños de Susana lo hicimos en una estancia reservada con tatami (creo que se llama así). Estuvimos super tranquilos, como siempre todo riquísimo y como consecuencia de algún vinito de más que nos tomamos antes del japonés reímos de las cosas más simples del mundo.
Dedico el post a mis dos grandes anfitriones de este fin de semana. Repetiremos.

Comentarios

La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Últimamente me acuerdo demasiado de tu blog, cuando me entragan los presupuestos de reforma de mi piso!
jajajaja
Saludos y un beso
Monik ha dicho que…
Con una casa así yo me apunto a ir a Barcelona tambien!! ah!! y te envidio enoooormemente por haber podido ir a ver tremena exposición...ME ENCANTA HIROSHIGE Y LOS GRABADO JAPONESEEEESSS!! snif...

Gracias por visitar mi blog..te leo..muackss
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho que…
Y a cuanto esta el metro cuadrado por alli? (ufff, mejor ni me lo digas...¡)

Saludos y un beso.
Mafalda ha dicho que…
QUE PA-SA-DA de finde, de casa, de anfitriones, de peli, de exposición, de casa (sí, otra vez!), de japo, de vida que lleva esta chiquita!!! dile de mi parte, que llegados a este punto y después de ver lo visto, de mis ojos afloran lagrimones como puños de haber visto semejante guarida!!!!!!!! te quedó superchulo el post, me encantó!!! ahora disculpa, me voy a llorar por las esquinas......
La Gata Coqueta ha dicho que…
Todo de cine!!
La casa es una verdadera preciosidad con terraza que eso no hay dinero que lo pague yo tengo dos...
Te dan otra clase de libertad e independencia.

Loa piques también muy bien todo todo genial ay y la peli yo la he visto el sábado y no me dio mucho más, solo la interpretación de actriz principal que me gusta todo lo que ella hace.

Muchos besos y a seguir con esa vidorra tan guay.
l ha dicho que…
Barcelona es una ciudad mágica, simplemente me encanta se respira arte por donde vas, y muy buenas pics! Ohhh solo imaginar que el maestro Dalí caminó por esas calles... (Suspiro) Un placer leerte y aprender de ti y tus aventuras! un abrazo! te agrego en mis links!
sab ha dicho que…
Cada vez me dan màs ganas de viajar para España!!! QUIEROOOO!!!

Muy buen post!... y las fotos son maravillosas!!!


Besotes.


SA! MAG!
El Notable ha dicho que…
que finde mas divertido! la casa es preciosa, me encanto. Un besote
relojdecucu ha dicho que…
Que finde más guay!!!! Me recuerda un poco a los que pasaba yo con Mafaldita, no tenían tanto glamour porque la economía no nos lo permitía, pero eran divertidísimos. Nada mejor que compartir buenos momentos con una buena amiga.
Felicidades por el post pq te ha quedado precioso.

Besotes guapa
Casandra ha dicho que…
¡Qué casa más bonita tiene tu amiga! ¡Y qué chula la exposición!
Todo el mundo dice que Mamma mía está muy bien. ¡Un besote, guapa! :o)
MDS* ha dicho que…
Bueno, bueno... esa casa es impresionante!!!
MY OWN YELLOW CAT ha dicho que…
tu si que sabes pasartelo bien!

Pero que haces tu en un pisito de 40m2 d los d la ministra??? xD


que envidia...


ByE!!!
Weysa ha dicho que…
que pasada de casa me encanta, cuando podre tener yo una casa asi a como esta el euribor me parece algo imposible y sigo en casa de mis padres y a seguir soñando.
natàlia ha dicho que…
la sonrisa de hiperión:Ya va bien que te acuerdes de mi blog,je,je!!

monik:Te encantaría la exposición,yo disfruté una barbaridad.Lástima de la distancia que si no yo te llevaba.

cornelivs:Mejor no quieras saber a cuanto está el metro cuadrado ;p

mafalda:Me alegro que te haya gustado el post.

la gata coqueta:Tienes razón con lo de tener terraza,yo solo tengo un rinconcillo al exterior pero se agradece.

willyboy:La verdad Barcelona es muy bonita pero para visitarla.Yo me cansé de vivir allí.Ahora vivo más cerquita de la tierra de Dalí,Girona ;)

my magazine:A ver si es verdad y te animas a venir por estas tierras.

el notable:Gracias por tu visita,me paso por tu blog.

relojdecucu:Me alegro que te haya gustado,esos momentos son innolvidables.

casandra:La casa es una pasada,no he puesto ni la mitad de las fotos.Mamma mía a mi personalmente me gustó mucho,quizás porque adoro Abba.

m*:Tu lo has dicho,impresionante ;p

my own yellow cat:Eso digo yo,que hago en un pisito de 40m2!!!!

weysa:Soñar también es bonito,yo lo hago continuamente ;p .Gracias por visitar mi blog,me paso por el tuyo.

Muchos besazos a todos!!!!!!

Entradas populares de este blog

Nina

Are you ready for Christmas time???

Dress and Trousers

Vestido, mini vestido, falda...... Todo con pantalón, cada firma con una interpretación diferente. A mí la idea siempre me ha gustado, es más, en alguna ocasión me he atrevido a llevar esta mezcla. Es cómoda y original, así que..... sí o no a la tendencia??? Yo digo sí o sí.

Cold, cold, cold

Wool Jacket:     Ese O Ese